El acuerdo se anunció después de días de especulaciones sobre si Shohei Ohtani continuaría su carrera después de seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles.
Shohei Ohtani acordó el sábado un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles, información que fue anunciada por su agente Nez Balelo; «Este es un contrato único e histórico para un jugador único e histórico», dijo en un comunicado.

La estrella japonesa de las Grandes Ligas publicó en Instagram este sábado diciendo que jugaría para el rival de su exequipo a partir de la próxima temporada.
«A todos los fans y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, me disculpo por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo.
Antes que nada, me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los involucrados con la organización de los Ángeles y a los fans que me han apoyado en los últimos seis años, así como a todos los que han participado en cada equipo que ha formado parte de este proceso de negociación. Especialmente para los fans de los Ángeles que me apoyaron a través de todos los altibajos, el apoyo y la alegría de vuestros chicos significaban mucho para mí. Los seis años que pasé con los ángeles permanecerán grabados en mi corazón para siempre.
Y a todos los fans de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y siempre seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol.
Hay algunas cosas que no se pueden transmitir por escrito, así que me gustaría hablar más sobre esto en una conferencia de prensa más tarde.
Muchas gracias» , escribió Ohtani en su cuenta de instagram.
Ohtani, de 29 años, es el primer jugador en la historia del béisbol en ser nombrado MVP unánime en múltiples ocasiones, un honor que se le ha otorgado dos veces en los últimos tres años. Durante ese lapso, desafió los convencionalismos al sobresalir como lanzador y bateador mientras se convertía en el primer jugador bidireccional de las Grandes Ligas desde que Babe Ruth incursionó en ambos roles hace más de un siglo.