Peravia, Rep. Dom.-
Bajo el tema «LA COMUNICACIÓN DIARIA ES EL COMBUSTIBLE EN EL MOTOR DEL MATRIMONIO» el Club de parejas ALIANZA SAGRADA realizó su acostumbrado encuentro mensual de matrimonios, para socializar e intercambiar experiencias, pero sobre todo seguir creciendo en conocimientos y estrategias que fortalecen la relación.
Actualmente este Club se encuentra estudiando una serie para matrimonios o cursos pre matrimoniales, sobre COMUNICACIÓN, de la autoría de Brad Hambrick, el cual ha sido de bendición y edificación para las parejas que siguen su curso.
El evento se realizó la noche de este miércoles 26 de junio a partir de las 08.00 de la noche, en KIDS CITY PLAGROUND, encabezado por Efraím Kelly e Isabel Melo de Kelly, pastores del Templo Comunitario Casa de Dios y contó con la asistencia de diversas parejas cristianas y NO cristianas que se dieron cita en la anímica reunión.
Hubo una interacción muy interesante, en la que parejas compartieron testimonios y ofrecieron sus puntos de vista en torno al tema que se trató, enfocado en la importancia de la comunicación diaria y efectiva entre las parejas. Los matrimonios asimismo recibieron estrategias para poder lograr este cometido, así como formas prácticas de autoevaluación a fin de poder subsanar posibles debilidades en la relación.

IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES
Las reuniones de matrimonios en los clubes de parejas tienen un papel fundamental en la edificación y fortalecimiento de las relaciones conyugales.
Estas reuniones ofrecen espacios intencionales para que las parejas:
- Reflexionen sobre su relación.
- Reaviven su compromiso.
- Se comuniquen de manera más profunda y honesta.
Muchos matrimonios, debido al ritmo de vida diario, descuidan el diálogo o la conexión emocional. Estos encuentros ayudan a recuperar ese tiempo perdido.
Se suelen tratar temas clave como el que está trabajando ALIANZA SAGRADA actualmente: Comunicación efectiva.
Además, estar en contacto con otras parejas que enfrentan desafíos similares crea un sentido de comunidad donde se comparten experiencias, se reciben consejos de otras parejas más experimentadas, se reduce la sensación de “estar solos” en los problemas matrimoniales.
Este apoyo mutuo puede ser un gran aliciente emocional y espiritual.
Estas reuniones ayudan a identificar señales de alerta antes de que los problemas crezcan y esas alertas pueden ser:
- Falta de comunicación.
- Desconexión emocional.
- Rutina y monotonía.
Al trabajarlos a tiempo, se previenen rupturas o separaciones innecesarias.
En definitiva, las reuniones de matrimonios en clubes de parejas no son solo actividades sociales, sino espacios vitales para la #renovación, #formación y #fortalecimiento de la relación matrimonial. Invertir tiempo en ellas es invertir en la salud emocional, espiritual y relacional de la pareja.
COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CLUB DE PAREJAS ALIANZA SAGRADA
- Somos una Organización sin fines de lucro, ONG.
- NO necesitas ser cristiano, ni evangélico, para pertenecer al Club.
- Si deseas ser parte del mismo escríbenos al 849-356-2376.