La actividad se enmarca dentro del compromiso social del centro de educación universitaria

Baní, prov. Peravia.- La universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, realizó hoy una “parada cívica” a propósito de la celebración del mes de la familia y como un llamado a la erradicación de la violencia contra la mujer.
En el marco de la reciente conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, el pasado 25 de noviembre y a raíz de la celebración del mes de la familia, noviembre, personal docente y administrativo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, con sede en Baní, realizó la mañana de este miércoles una “parada cívica” en las afueras de este recinto, ubicado en el kilómetro uno de la carretera Sánchez, para llamar la atención de la población y elevar la voz a favor de los valores familiares y el respeto hacia la mujer, en todos los sentidos. La actividad congregó a decenas de estudiantes universitarios que portaban carteles en mano con mensajes alusivos a la NO VIOLENCIA y los VALORES FAMILIARES.

La licenciada Andry Monserrat, docente de esta alta casa de estudios, indicó que forma parte del compromiso de la academia “fomentar los valores en la familia, destacando que existen diferentes tipos de violencia que hay que aprender a identificar, para poder erradicar, pero sobre todo crear políticas que ayuden a prevenir tales hechos.
Lorenzo Encarnación, sostuvo que esta movilización forma parte del compromiso social de la UFHEC, señalando que la “educación lo es todo para lograr los cambios positivos que anhelamos para la sociedad”.
Otros miembros de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal que estuvieron presentes lo fueron: Nieve Valdez Rodríguez, Modesta Javier, Luisa Luciano, entre otros.