El Gabinete de Niñez y Adolescencias (GANA), el CONANI y @worldvisionrd celebro el encuentro de cierre del proyecto “Toma el control y ponlo en pausa”, en el marco de la implementación de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA).
A través de este proyecto, se implementó un programa de sensibilización en educación sexual integral, proyecto de vida y habilidades para la vida que impactó a 1,097 niños, niñas y adolescentes. Mientras, 654 padres, madres y tutores fueron sensibilizados en temas de crianza positiva, prevención de abuso y educación sexual integral básico.
Los talleres fueron impartidos en comunidades y sectores como , el mani , la saona , fundación de peravia , catalina , sombrero , las colinas , villa majega y Santa Rosa .
El objetivo principal de estos programas es promover el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para la toma de decisiones informadas, el autocuidado, el ejercicio pleno de derechos y el desarrollo de habilidades para la vida, mediante acciones que incidan en sus conocimientos, actitudes y comportamientos.