Bani, prov. Peravia.-
Con una gran entusiasmo y magnífica concurrencia se realizó un acto para celebrar los 48 años de la fundación de la Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR) Baní “Doña Nidia Soto de Mejía” extensión número 8.
Contando con la asistencia de varias personalidades entre ellos: el Lic. José Alberto Herrera, Director del Distrito Educativo 03-04 de Baní, Sr. Alexander Pérez, representante del CONADIS, doña Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro-Educación del Sordo (APES), Salma Suero Arbaje, Directora Ejecutiva de la APES, Indhira Gesualdo, Coordinadora Interinstitucional de la APES con las escuelas de todo el país, Licda. Luisa de Dios, Directora de la ENAPSOR-Baní, así con la presencia de distinguidos miembros del Club Activo 20-30 quienes fueron los encargados de hacer realidad la fundación de esta institución educativa.
Se procedió a distinguir a Don Luis Emilio Guerrero Báez, ex-presidente del Comité de la ENAPSOR-Baní, y Doña Magalis Blandino de Landestoy, con una placa para ser puesta en una de las aulas como un reconocimiento a su entrega y dedicación, un homenaje póstumo a doña Nidia Soto de Mejía y pergaminos a personal de servicios por su trayectoria durante todos esos años.
Se invocó la presencia de Dios y se expresaron en diferentes momentos el agradecimiento eterno a sus fundadores y las diferentes personas que contribuyeron a que esta institución permanezca dando educación especial a una comunidad sorda necesitada de apoyo para seguir “Rompiendo las Barreras del Silencio “.








