Baní, prov. Peravia.-
En el marco de la celebración del «Día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Baní y el Ministerio de la mujer, a través de su oficina provincial, reconocieron la trayectoria de servicio y amplios aportes al sector salud, de la doctora Sara Berenice Tolentino Figuereo, una mujer visionaria y comprometida con la sociedad Dominicana.
La fundadora y presidenta del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, IRMIE, recibió en la mañana de hoy, en la Sala Capitular del Cabildo Banilejo, un reconocimiento a su empoderamiento, como mujer y profesional, que creyó firmemente que era posible transformar los servicios de salud en la región y que lo logró uniendo voluntades de otros grandes profesionales que creyeron en su visión.
Sara Tolentino, desde sus inicios en la medicina, ha fomentado campañas de prevención, de calidad y de humanización de la salud materno infantil.
Como presidenta en Repùblica Dominicana de la Fundación Internacional Infantes Sanos y en su rol de presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Peravia, trabajó a favor de la reducción de muerte neonatal, logrando reducir las estadisticas.
Reconocida por el American Quality Institute, (Instituto Latinoamericano de calidad), por mantener un desenvolvimiento óptimo de la gestión estratégica del conocimiento, liderazgo e innovación empresarial, a través del adecuado modelo de excelencia LAEM.
Su trabajo como promotora de la lactancia materna exclusiva y de los partos humanizados, le mereció el reconocimiento de ProlactaRD, entidad que en 2023 le otorgó el «Galardón Prolactar».
Asimismo ha recibido mùltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su excelencia en el servicio y las políticas de calidad que encabeza en la institución que dirige.
Actualmente lidera un amplio grupo de mujeres, de distintas partes del pais, a través de lo que se denomina «Club de lectura Mujeres Miel», que celebró recientemente su tercer aniversario y mediante el cual se brinda apoyo en el crecimiento espiritual y bienestar integral de la mujer.
Sara Tolentino, una mujer que inspira. Un modelo a seguir.