El director de la junta de Santana anunció el establecimiento de un cajero bancario en dicha localidad, obra que beneficiará a los residentes de este distrito municipal y que fuera presentada mediante resolución en la gestión pasada por el entonces vocal Henry Cabrera.

Elionet Almonte, director de la junta distrital de Santana, informó a través de las redes sociales el primer picazo de la obra, lo que ha sido posible gracias a la aprobación del consejo de vocales de la gestión pasada, de un proyecto que fue sometido por el entonces vocal de esa junta Henry Cabrera, quien mostró su satisfacción de poder contribuir con el desarrollo de comunidad a través de esta pieza que es de su autoría.
El director de la Junta, destacó que tras asumir la gestión 2024-2028 de inmediato asumió el proyecto, contrario a muchos casos en los que los proyectos una vez aprobados, son engavetados en perjuicio de la comunidad.
Almonte, entendiendo que un cajero comercial vendría favorecer a los ciudadanos y ciudadanas de Santana, los que se tienen que trasladarse hasta Catalina y Nizao a retirar su dinero cuando presentan algún tipo de necesidad, ahora no tendrán que movilizarse tan lejos, sino que en su propia demarcación contarán con el servicio que será orecido por un Banco comercial.
“esta gestión asumió esa resolución del amigo Peña y hoy es el inicio y próximamente lo tendremos aquí funcionando para el beneficio de nuestros residentes”, sostuvo el director dela junta.
Sobre el proponente del proyecto, Henry Cabrera, este fungió como vocal de la junta distrital de Santana en el período 2020-2024 y mediante su trabajo se dio a conocer como un joven visionario y comprometido con el desarrollo de su comunidad. Consultado por este medio, sostuvo que siente gran satisfacción al ver que finalmente la obra será una realidad razón por la cual agradeció al director de Santana Elionet Almonte por asumirlo.