Las finales del evento se desarrollaron en el play de la comunidad del Llano entre los equipos “Los Dulces”, “Los Almendros”, “Valdesia” y “Salinas”….
Baní, prov. Peravia.-
Con gran éxito concluyó el primer clásico de beisbol infantil de Bani, categoría 9 y 10 años, auspiciado por la Alcaldía de Bani, en un encuentro que tuvo lugar el pasado lunes 23 de diciembre en el estadio de la comunidad del Llano y del cual resultaron premiados los tres primeros lugares.
Los ganadores del clásico fueron, en primer lugar el equipo “Los dulces”, dirigido por los entrenadores Jorge Pérez, “el chino” y Alexis Carmona; en segundo lugar quedó el equipo “Los almendros”, dirigido por Mártires Franco ( Bábano) y Felo Guzman y en tercer lugar el equipo “Valdesia”, manejado por el Dirigente Gregré. Mientras que el equipo “Todos estrellas” fue conformado por una selección extraída de los cuatro equipos participantes en la final. El jugador más valioso del evento lo fue, el niño Jhon Deivi Carmona.





Los dos primeros lugares además de sus respectivos trofeos, auspiciados por el Alcalde municipal Santo Ramírez, recibieron medallas de participación.
Los lideres deportivos agradecieron a la alcaldía y a su departamento de deporte la realización de este clásico cuya organización elogiaron. Asimismo los padres de los infantes se mostraron agradecidos y señalaron que este tipo de eventos contribuye a la formación y desarrollo de los niños en el beisbol.
Este clásico de beisbol infantil fue dedicado a Luis María Pimentel Lara, banilejo con una gran trayectoria deportiva, de manera especial en el mundo del béisbol, quien , al participar en la final valoró el nivel de organización del campeonato y las grandes habilidades y fundamentos de juego de los niños que demostraron en el terreno tener grandes fundamentos de esta disciplina, lo que habla bien del trabajo de cada uno de los entrenadores que participaron en el clásico.
Esta actividad deportiva apostó a la unidad mediante la formación de 12 equipos compuestos por 24 ligas y asi también rindió honor a los valores culturales y riquezas naturales del pueblo, a través de la designación de los nombres de cada equipo, como un mensaje a su preservación.
El evento reunió a unos 180 niños provenientes de 24 ligas y distribuidos en 12 equipos, se llevó a cabo en diversos escenarios, como los estadios de softbol de El Llano, Paya, Luis María Herrera y el Cucurucho de Peravia.
“Nos sentimos muy orgullosos de realizar actividades recreativas como esta, que buscan alejar a nuestros niños del ocio y mantener sus mentes ocupadas en actividades productivas. Siempre contarán con mi apoyo. Felicitamos a los ganadores”, expresó el alcalde Santo Ramírez.
De su lado, el director de deportes de la Alcaldía de Baní, Santo Carlos Guerrero, se mostró satisfecho y agradecido por el apoyo brindado por el Alcalde para que este torneo haya podido ser realizado y asimismo mostró agradecimiento a cada entrenador de la provincia que fue parte del mismo, mostrando su confianza en el desarrollo de la actividad.
El Clásico Navideño de Béisbol Infantil U10, que inició el pasado lunes 16, y ofreció cuatro días de pura emoción y adrenalina, fue instituido por el ejecutivo municipal como un evento deportivo que se realizará cada año en el mes de diciembre con el auspicio de la Alcaldía de Baní.