Peravia, R.D.
El ayuntamiento de Baní declaró tres días de duelo por la muerte del reconocido abogado Miguel Ángel Díaz Santana.
El miércoles 27, regidores del ayuntamiento de Baní celebraron una sesión extraordinaria, donde se trataron dos puntos. En agenda había un punto único, siendo este suscrito por el alcalde municipal, Santo Ramírez, mediante el que remitió al concejo edilicio para su conocimiento y aprobación, el presupuesto de ingresos de ese ayuntamiento para el 2024, ascendente a la suma de trescientos ocho millones quinientos sesenta y tres mil setecientos setenta y un peso con 54 centavos. El mismo fue aprobado con la abstención del edil Robinson Capellán.

Fuera de agenda fue conocido el punto de declarar tres días de duelo por el fallecimiento ayer del abogado Miguel Ángel Díaz Santana, aprobado a unanimidad. La propuesta fue externada por la ex procuradora fiscal, la abogado notario Rossina Dániel, a través de la edil Estefani Martínez quien de inmediato hizo los trámites correspondientes para que la solicitud fuese conocida en la sesión extraordinaria, pautada para el miércoles pasado.
La muerte del respetado abogado Miguel Ángel Díaz Santana, dada a conocer este martes ha causado gran tristeza en la provincia Peravia, por ser este un profesional de larga trayectoria en el ejercicio del derecho además de ex concejal del ayuntamiento municipal y un propulsor de la cultura de este pueblo.
El jurista venía confrontando problemas de salud desde hace ya un tiempo y tras batallar varios días ingresado en un centro de esta ciudad, perdió la vida.
Miguel Ángel Díaz Santana, también se desempeñó como procurador de la corte de apelación de San Cristóbal.