Editorial
El nuevo “tira y jala” por una obra que apenas comenzó, nos hace recordar algo similar que sucedió, en torno a la “UASD BANI”, todo el mundo agenciándose el logro y al final, el verdadero gestor ni siquiera fue invitado al corte de cinta y nos referimos a don Fideas Mateo, de quien no hay que entrar en detalles porque todos aquí conocemos de su lucha a favor de la extensión universitaria en Peravia.
Es por tal razón que varias interrogantes asaltan a este medio:
¿Cómo es posible que ya se estén atribuyendo el logro de una obra que apenas comenzó?…
Pero, peor aún, ¿qué importa más a un pueblo, LA OBRA o quien la haya gestionado?…
Sin temor a equivocarnos creemos firmemente que lo primero, y de hecho eso también debería importar más para quienes sin escatimar, demuestran su deseo ferviente de ser reconocidos por una sociedad, que a su vez lo que espera es RESULTADOS, no populismo.
Celebrar juntos el inicio de una obra que por muchos años ha sido demandada por la comunidad, debe ser la actitud que exhiban todos nuestros políticos, a pesar de que la verdadera gestora de esta gran obra, son los hombres y mujeres, dirigentes comunitarios que por décadas han venido luchando por este puente. Ellos son los verdaderos protagonistas.
Sin embargo, para nadie es un secreto, que además de las luchas reivindicativas, se hace necesario el esfuerzo de los funcionarios, autoridades que a nuestro juicio deben mantenerse unidas en favor del desarrollo de la provincia.
Ver ayer al Senador de la República, por esta provincia, el profesor Julito Fulcar y a la señora Gobernadora provincial, la profesora Angela Yadira Báez, junto al ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión Burgos, demuestra que ambas figuras políticas se han mantenido vigilantes y gestionando la realización de esta obra de infraestructura de gran impacto, sobre todo para la zona norte.
Otras figuras políticas que aseguran haber sido los “verdaderos propulsores” de dicho puente, debieron estar al lado del ministro quien llegó a Baní este jueves 09 de enero para dejar iniciados los trabajos de construcción del puente sobre el paso de “Los hierros” y para hacer un recorrido de supervisión por la avenida de circunvalación.
De cualquier modo, no dudamos de que todos, hayan puesto sus respectivos “granos de arena” a favor de la construcción del puente, pero ver a los seguidores de determinadas figuras políticas agitar en las redes sociales, bajo manifestaciones que solo delatan un espíritu de separación y protagonismo que nada aporta a la población, deja mucho que pensar, cuando la actitud debiera ser de unidad y no de “tira y jala”.
Nunca el individualismo ha dejado beneficios a una sociedad, por ello Juan Pablo Duarte fundó la sociedad secreta “la trinitaria” para, al junto de otros grandes hombres y mujeres luchar por nuestra independencia, el sabía que solo no llegaría muy lejos.
Por ello, también dice la Biblia en
1 Corintios 1:10 “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer”…